miércoles, 4 de abril de 2007

Xavier Trías no será alcalde de Barcelona



Una vez más CiU no alcanzará uno de los objetivos históricos más perseguidos por esa coalición: conquistar la alcaldía de Barcelona. Su candidato, Xavier Trías, quedará lejos de sumar los apoyos suficientes para conseguir el puesto de alcalde barcelonés en los comicios municipales de mayo próximo.


Los sondeos previos indican que los partidos del tripartito de izquierdas barcelonés mantendrán o incluso mejorarán globalmente sus resultados de hace cuatro años; el PSC se mantiene con una ligera tendencia al alza, ERC retrocede algo e IC mejora posiciones. Por lo que se refiere a la actual oposición municipal, CiU se mantiene con ligera tendencia a la baja, y el PP continúa retrocediendo. Ciutadans-Partido de la Ciutadania no conseguirá el mínimo de votos requerido para optar al reparto de concejalías.

Esta es la última oportunidad en que CiU presentará a Xavier Trias, un candidato quemado por sus reiterados fracasos. También será la última ocasión en que Alberto Fernández Díaz encabece la lista municipal barcelonesa del PP.